martes, 12 de febrero de 2013

Esquiar en familia

Con la llegada del invierno, comienza la campaña de esquí, un deporte divertido y a la vez con el que poder  disfrutar en familia.Hoy os recomendamos este interesante artículo, que es una guía para disfrutar con los niños de la nieve y donde ampliar información.

"Diciembre marca el inicio de la campaña de esquí, donde los padres buscan la estación de esquí más adecuada para disfrutar de las primeras nieves.
España tiene una buena oferta de estaciones de esquí y de montaña, pero algunas disponen de servicios más adecuados para disfrutarlas en familia. En estas líneas encontrarás consejos prácticos para seleccionar el destino de nieve y la estación que se adapta mejor a las vacaciones en la nieve con niños.

Selecciona las estaciones más adecuadas para familias
Las familias están esperando que abran las estaciones para deslizarse de nuevo con los esquís. En el caso de las familias, es preciso seleccionar bien la estación para que los niños puedan disfrutar con seguridad y comodidad de la nieve y de los servicios que ofrece la estación. En España la Asociación Turística de estaciones de esquí de España, ATUDEM, dispone información de las estaciones españolas, siendo importante consultar las que ofrecen mejores servicios para ir con los niños.
Conviene ver que servicios de guardería y escuela infantil tienen, cuales son los descuentos para los forfait con niños y familias, si disponen de pistas suficientes para niños debutantes o si ofrecen actividades de animación, menús infantiles y otros servicios fuera de pista que hagan más agradable la estancia en la nieve. En Andorra las dos estaciones, Vallnord y Grandvalira destacan por sus servicios y atención a la familia, y en Francia varias estaciones tienen el certificado de esquí familiar, Familleplus

Guarderías para niños en la nieve
Si vamos con niños pequeños (entre 1 a 6 años) debemos preguntar los servicios que ofrece la guardería y a partir de qué edad admiten niños. Es importante preguntar el horario de apertura y cierre y la ropa y comida necesaria. Funcionan con reserva previa ya que hay cupos limitados. La mayoría ofrecen un baby park donde tener una toma de contacto con la nieve con el tele-baby que son cintas de arrastre para debutantes pequeños.

Escuelas de esquí infantiles
A partir de los 6-7 años es la edad ideal para iniciarlos en el esquí. Las estaciones disponen de servicios de escuela infantil para poder disfrutar los padres y hermanos mayores, mientras aprenden los primeros pasos los pequeños en la zona de debutantes. Salvo que esquiemos con asiduidad es más rentable alquilar equipos, ya que los niños crecen rápidamente y esto supone un cambio de material continuo.

Seguridad en las pistas con los niños
Es importante que los niños lleven siempre casco y gafas para la nieve, siendo obligatorio en los cursos de las escuelas de esquí. Debemos dar a conocer a nuestros hijos las normas básicas de comportamiento, los colores de las pistas y su dificultad, por citar algunas. Especialmente útil con los pequeños es el forfait “manos libres” que evita tener que pasar la tarjeta en los telesillas, y establecer un punto de encuentro en la estación en caso de pérdida, así como si fuera posible disponer de teléfono móvil en caso de separarse.
Tenemos unas estaciones de esquí en España y Andorra ideales disfrutar en familia, siendo necesario dedicar un tiempo a conocer los servicios y equipamientos que ofrece cada estación, para que los niños disfruten con los mayores de unos días en la nieve, con mayor seguridad, comodidad y diversión para todos.
De los padres depende elegir bien la estación y el 
destino turístico de nieve: si le dedicamos un tiempo a comparar estaciones más adecuadas para ir con niños, estaremos más cerca de pasar unos días inolvidables en la nieve con la familia..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario