lunes, 18 de febrero de 2013

El código de twitter


Twitter es uno de los sistemas de comunicación, más de moda entre los internautas. Los mensajes están limitados a un máximo de 140 caracteres, así que la brevedad es imprescindible, por eso las abreviaturas son básicas para ahorrar letras pero, a la vez, pueden hacer más confusos los mensajes. Aquí tienes las más utilizadas.

Abreviaturas:
 RT: retweet, ‘reenviar un tuit’ (mensaje de Twitter). Un mensaje de otro usuario que te gusta o te interesa lo envías a tus seguidores. Se colocan esas siglas delante del mensaje original que queremos tuitear. «RT mensaje».
DM: direct message, ‘mensaje directo’. “Te he enviado un DM”.
Si colocamos al principio del tuit una D seguida del nombre del destinatario sin la arroba delante («D usuario mensaje») envía un tuit solo a ese destinatario que los demás no ven.
TT: trending topic, ‘tema del momento’. Los términos más comentados por los usuarios en cada momento. Pueden ser palabras sueltas, grupos de palabras que comienzan con el signo numeral (#).
TL: timeline, en español cronología. Referencia a la pantalla principal de Twitter en la que van apareciendo los mensajes de aquellas personas a las que seguimos.
FF: follow friday. Una tradición en Twitter es recomendar los viernes a quién seguir.
Vía: cita expresamente a un usuario por el que hemos conseguido la información. Suele colocarse al final del tuit («via @usuario»). El origen no tiene por qué ser otro tuit, puede ser un libro, una página web, etc.
Hashtag : Representa un tema. Generalmente están precedidos por una almohadilla (#) Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena #OdioLosLunes y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag. El uso masivo de un mismo hashtag determina un trending topic.

En los diálogos:
FYI: for your information, ‘para tu información’. Se usa mucho en el correo electrónico junto con la variante FYIO (for your information only) que aquí, que casi todo es público, tiene menos sentido.
LOL: laughing out loud, ‘riendo a carcajadas’.
ROFL: rolling on floor laughing, riéndose mucho más que con LOL, ya que aquí rodamos por el suelo de risa.
TKS: thanks, ‘gracias’.
WTF: what the f…!, ‘¡pero qué…!’. Abreviatura muy popular para expresar sorpresa ante algo inesperado o muy llamativo por raro, surrealista o sorprendente.
XD: En realidad no es una abreviatura sino un emoticono que representa unos ojos cerrados (con la X) y una boca abierta riéndose (la D). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario