lunes, 13 de mayo de 2013

Para papas: Lecturas para los más pequeños

Hoy os escribimos para recomendaros esta entrada, donde podréis encontrar ciertos trucos para seleccionar lecturas, y recomendaros algunos de los mejores cuentos para esta etapa (0-3).

"La etapa de los 0-3 es la etapa del gran descubrimiento del mundo, ¡del despertar! Todo lo que les rodea es una gran incógnita y quieren conocer, experimentando.

En este sentido os recomendamos tres tipologías de libros y os hacemos un par de recomendaciones por cada una de ellas, esperamos que os gusten.

1. Los libros que permitan experimentación sensorial: sonidos, texturas, etc.

Los animales marinos al dedillo de Nathalie Coux. Editado por Combel.


Un primer libro de conocimientos sobre los animales del mar. Con texturas para descubrir, por ejemplo, el tacto de la piel de un delfín o las ventosas de un pulpo, e ilustraciones de los animales más característicos del fondo del mar, como la ballena, el tiburón o la tortuga.

La colección Mi primer libro de sonidos de Estrella Polar. Ilustrados por Marion Billet. Una imagen. Una palabra. Un sonido.

 
2. Los libros-juego: que permiten la exploración, les encantan las solapas.
De todos los libro-juegos que hemos tenido en nuestras manos de los que más nos han gustado es este clásico de Eric Carle: Oso, pardo, oso pardo ¿Qué ves? Editado por Kókinos.

 


Un oso pardo, un pato amarillo, una rana verde, una oveja negra y muchos personajes más de todos los colores van jugando a hacer la misma pregunta: “¿qué ves?”. Al deslizar unas estratégicas ventanitas, el niño podrá encontrar las diferentes respuestas.


Nos encanta toda la colección ¡ A jugar! De Hervé Tullet editada por Phaidon. Las páginas troqueladas y el diseño que acompañan las hábiles ilustraciones de Tullet sumergen a los niños en un mundo interactivo rebosante de creatividad.

3. Libros reconocimiento del mundo en el que viven.
Os recomendamos un libro que pensamos que es francamente redondo Delante de mi casa de Marianne Dubuc editado por Joventud. Delante de cada palabra… una imagen. Escondida en cada imagen… una palabra.



Un original libro de imágenes para jugar a descubrir qué se esconde detrás de cada página… y detrás de la realidad, está la imaginación…

Una colección que nos tiene robado el corazón, los cuentos del pequeño pato Dudú, ilustrados por Annette Swoboda y editados por Joventud. Dudú tiene sueño, Dudú aprende a vestirse, Dudú aprende a ir al baño."
 
Puedes encontrar más información en el siguiente link:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario