viernes, 8 de marzo de 2013

Mundo textil: Conozcamos el Algodón

El algodón es un producto textil obtenido de la planta de algodón, y se cree que su uso comenzó en Oriente Próximo y el Valle del Nilo.

Se compone principalmente de celulosa, que le da a los tejidos propiedades únicas de durabilidad, resistencia y absorción, que hacen posible que las prendas conserven su textura por mucho tiempo.

La fibra es utilizada para hacer telas suaves y permeables. Es agradable de llevar y no irrita la piel, además de ser un tejido muy resistente. Su textura es suave y cálida, siendo uno de los tejidos más económicos. Otro factor singular es que se conserva bien.

Los productos de algodón son resistentes al lavado fuerte y se pueden frotar sin que presenten problemas. La lejía no tienen acción destructiva, pudiéndose utilizar en las telas confeccionadas en color blanco.

Sus únicos inconvenientes son su capacidad media para conservar el calor corporal y que se arruga con facilidad, aunque combinándolo en los géneros con fibras sintéticas se atenúan estos problemas, como el poliéster.

El algodón es utilizado principalmente en la producción de tejidos de telas lavables para confeccionar prendas deportivas de niños, aunque también para camisas, pantalones, calcetines, ropas de cama y mesa, toallas, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario