martes, 3 de septiembre de 2013

Consejos para evitar el estrés de la vuelta al cole


Para dar la bienvenida a la vuelta al cole, hoy queremos mostraros este interesante artículo de la página Web Mujer Hoy, donde nos dan 10 consejos para evitar el estrés en los niños:

"Tras dos meses de asueto y juegos en el parque, largas tardes con los amigos y maravillosos chapuzones llega septiembre con la incorporación al colegio, los madrugones y los deberes. Se trata de una serie de cambios que pueden provocar estrés en los pequeños que ya se habían acostumbrado a una vida sin horarios y sin obligaciones.
Sin embargo, con previsión y paciencia podemos conseguir que volver a las clases no provoque estrés escolar en los niños y alejar así el riesgo de miedo o inseguridad en los pequeños.

1.- Empezar a introducir rutinas antes del inicio de las clases: Los cambios bruscos son estresantes tanto para los adultos como para los niños por lo que pasar de unas vacaciones sin horarios a las rutinas escolares debe hacerse paulatinamente. Así, a ser posible, los niños pueden empezar a poner el despertador para levantarse a una hora fija antes de que empiecen las clases y realizar algunos ejercicios a modo de repaso para que el regreso a clase sea más suave.

2.- En positivo:
Mostrar una actitud alegre hacia el colegio contagia a los niños de entusiasmo. Vuelven a jugar con sus amigos, muchos de los cuales no han visto durante el verano y van a pasarlo muy bien con sus compañeros de clase. Además, los padres tienen que estar tranquilos porque si ellos se estresan, los niños también..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario