lunes, 19 de enero de 2015

Identidad corporativa en una Escuela Infantil

Lo primero es comenzar con una definición. Según Wikipedia, la identidad corporativa es la manifestación física de una marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
Para crear una identidad corporativa, lo primero es tener un nombre, es el inicio de todo. Sin nombre no existimos, es el mismo proceso que en el nacimiento de nuestros hijos. Nada más son alumbrados vamos al registro civil y le asignamos un nombre.
Este proceso en términos de marketing se llama Naming. Cuanto más afinado lo hayamos realizado, más podremos llegar a incidir en la mente del receptor y permanecer en su recuerdo.
Cuando las marcas consiguen esto, avanzan en el índice de preferencias del consumidor de manera exponencial, en el momento que necesiten ese servicio, en nuestro caso, una escuela infantil.

Completaremos la identidad corporativa, cuando a esta identidad verbal (naming) le asignamos una identidad visual, que incluye la marca y los códigos de conducta.
La marca (logotipo e imagotipo), combinada con el color, la tipografía (tipo de letra) y la forma en que comunicamos, junto al nombre, hará que ya tengamos nuestra identidad corporativa.
Este proceso tratamos en Rosa Reina Uniformes, de cumplirlo al máximo a la hora de diseñar los uniformes infantiles de nuestros clientes.

Queremos que la identidad corporativa de vuestra escuela, quede claramente  plasmada, y eso no se consigue con una camiseta cualquiera imprimiendo el logo, no¡¡, se consigue incluyendo los colores corporativos en las distintas prendas que conforman el uniforme infantil, con su logo y con la tipografía de la escuela. Entonces tendremos unos verdaderos uniformes infantiles personalizados qué cumplen con las características de la identidad corporativa de la escuela infantil.

En este primer post del año queremos que tengáis presente lo que compone una identidad corporativa. En los siguientes os iremos definiendo correctamente, los elementos de la misma, logotipo, imagotipo, etc y los beneficios que aporta a una marca el tener perfectamente definida su identidad y defenderla en todo lo expuesto por una escuela infantil hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario